Playa Blanca (Cahuita)

Cahuita

Descripcion:
Playa Blanca es una de las playas del Parque Nacional Cahuita y probablemente la más visitada debido a que se encuentra contiguo al pueblo de Cahuita. Se trata de una playa bastante extensa que tiene una arena color dorado claro y abundante vegetación cerca del mar, tal como es usual en muchas de las playas del caribe sur del país. Por ser parte de un parque nacional, esta playa tiene algunas facilidades muy útiles como son mesas de picnic, duchas y cambiadores. Además, hay un excelente sendero paralelo a la playa. El oleaje y las mareas varía dependiendo de la época del año, pero en general es más fuerte en el costado norte de la playa y se calma al acercarse al extremo sur.

Actividades:
Swim Surf Snorkel
Playa Blanca en Cahuita es un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza y pasar un día en la playa. La abundante sombra hace fácil refugiarse del calor del sol. Hay buenos lugares para bañarse y practicar el snorkel (entre abril y octubre es cuando el mar está más calmo y lo permite, en otras ocasiones puede haber corrientes y el agua no estar muy clara). Aún así, la actividad principal es realizar una caminata a lo largo del sendero designado para ese fin. Ahí será posible ver mucha vida silvestre, entre ella monos cariblancos, osos perezosos y más. Aunque no es un destino clásico para el surf, sí es posible practicarlo en ocasiones en el extremo norte de la playa.

Provincia: Limón

Acceso:
Al estar Playa Blanca contiguo al pueblo de Cahuita el acceso es muy sencillo. La calle llega hasta el extremo norte de la playa, lugar donde se encuentra la entrada al parque. De ese punto en adelante sí es necesario caminar. A diferencia de la mayoría de parques nacionales del país, en esta entrada del Parque Nacional Cahuita no se cobra un monto fijo para entrar, sino que se pide una colaboración voluntaria. Dicha contribución se utiliza para el mantenimiento del parque y una parte es para la comunidad.

Recursos:

* Hoteles en Cahuita: Encuentre hoteles cerca del Parque Nacional Cahuita en este directorio.

* Agencia de viajes de Costa Rica: Utilice esta agencia para planear su visita a Costa Rica.

* Tours en Limón: Aquí puede encontrar una lista de tours disponibles cerca de esta playa.

Compartir en redes sociales:

 


<< Regresar al inicio

Comentarios de los usuarios:

Escriba su opinión:

*Los comentarios serán revisados y deben cumplir con estas normas.

Su nombre:

Su país:

Su opinión o comentario de esta playa:

Puntaje:


<< Regresar al inicio

Busca hoteles:
Hoteles en Costa Rica
Hoteles en Guatemala

Visite también:

Restaurantes en Costa Rica

Propiedades en Costa Rica

Directorio de empresas en Costa Rica

Abogados en Costa Rica

Doctores en Costa Rica

Veterinarios en Costa Rica